MATERIAL EDUCATIVO PRE BÁSICA 24/03/2020

MATERIAL EDUCATIVO PRE BÁSICA 24/03/2020 :

Comunicado 2 ORIENTACIONES GENERALES PARA APODERADOS DE PRE KINDER Y KINDER

Estimados Padres y Apoderados:

Se recomienda seguir con las orientaciones que han sido sugeridas por el ministerio de Educación enfocadas en aprendizajes relevantes y significativos para cada edad o nivel.

Puede ingresar a las siguientes páginas web:

www.parvularia.mineduc.cl En donde se encontrarán recursos, actividades, videos, cuentos y recomendaciones para la lectura compartida.

wwww.junji.cl en esta página se puede ver, programación infantil, series y juegos educativos, material complementario etc.
A continuación, indicamos un listado de sugerencias para guiar y practicar aprendizaje de sus hijos en casa.

1- Autonomia enfocada en hábitos de higiene, alimentación y sentido de sus pertenencias
2- Movimientos
3- Coordinación al movimiento de seguir una línea punteada, colorear, recortar, amasar masas, transcribir vocales, números (en pre kinder) y etiquetas, sus nombres y apellidos (kinder)
4- Lenguaje oral (pronunciación y vocabulario)
5- Rondas, poemas y canciones
6- Lectura de cuentos en voz alta
7- Habilidades de iniciación en la lectura y escritura
8- Razonamiento matemático (cerca-lejos, arriba- abajo etc.)
9- Sentido del número (reconocer , contar, enumerar , graficar)
10- Música
11- Arte (utilización de diversos materiales)

Agradeciendo su atención y colaboración en el proceso de enseñanza de sus hijos /hijas se despide cordialmente.

Romina Illesca Coordinadora UTP- Pre Básica

_______________________________________________________________________________ Comunicado 1 Junto con saludar, les comento que ya están disponibles actividades y recursos muy sencillos en donde los niños y niñas puedan; jugar, aprender y desarrollarse en familia; enfocados en los primeros años.

Deben ingresar a la página de https://www.mineduc.cl/ y seleccionar "Etapas Educativas":

image.png

Luego click en Educación parvularia o directo en siguiente link: https://parvularia.mineduc.cl/

Revisar los recursos, fotografías, enlaces y contenidos disponibles.

Un saludo de Paz y Bien.