OBSERVACIÓN SEGURA DE ECLIPSE

OBSERVACIÓN SEGURA DE ECLIPSE:

Estimados Padres y Apoderados (as)

Junto con saludar les informamos algunas medidas y actividades que se abordarán en el establecimiento el próximo martes 02 de julio, día en que avistará un eclipse solar en gran parte del país.

En la Región Metropolitana se visualizará una cobertura de un 92% del sol por parte de la luna, desde las 15:30 hrs. hasta las 16:40 hrs. momento en que se verá en su máxima expresión este espectáculo natural.

No obstante mirar fijamente el sol puede causar daños a la retina, parte esencial del ojo que envía información para que el cerebro la procese. Estos daños pueden ser temporales y en algunos casos irreparables. Por ello se tomarán las siguientes medidas:

El colegio entregará lentes especializados con filtros que bloquean los rayos dañinos del sol, a cada estudiante que se encuentre en el establecimiento por estar en talleres o selecciones. Estos lentes tienen certificación ISO 12312-2 y son los recomendados para esta ocasión.

Como información adicional, se recomienda no emplear filtros ni otro tipo de lente del señalado.

Los talleres y selecciones cambiarán sus actividades. Los estudiantes verán un video educativo que explica en detalle este fenómeno natural. Luego se les entregarán los lentes, recomendaciones de uso, y alrededor de las 16:00 hrs. saldrán a la cancha de fútbol con sus dispositivos puestos para ver el eclipse.

Para dicho día se pronostica cielo despejado,

Solicitamos a ustedes como padres, conversar con sus hijos sobre este fenómeno natural y la importancia de cuidar sus ojos, empleando los lentes apropiados.

Adjuntamos oficio enviado por el Ministerio de Salud.

Saludos cordiales.