Misión:

Inspirados en el Evangelio, desde el carisma franciscano, buscamos educar a nuestros alumnos y alumnas para que opten por la paz y el bien en un ambiente fraterno, justo y solidario. Educar a nuestros/as alumnos y alumnas para que opten siempre por la paz y el bien creando un ambiente fraterno, justo y solidario. Se pretende que los/as estudiantes sean personas: Capaces de vivir en amistad, abiertas siempre a todo lo creado Liberadoras de sí mismas y de su medio. Plenas de sentido y misión, ante Dios, ante sí mismas y ante los demás

Visión:

Colegio Santa Isabel depositario de la herencia carismática de Madre Francisca, sueña con una comunidad educativa, donde cotidianamente se vivencien los valores humanos desde una visión cristiana franciscana al servicio de niños y jóvenes, con especial atención a quienes viven situaciones de vulnerabilidad a través de una propuesta educativa innovadora y de "Calidad" que facilite el elaborar sus proyectos de vida e insertarsearse en la sociedad, llegando a ser artífices de su propia liberación y fermento de un mundo nuevo. Nuestra tarea educativa cuenta con una experiencia de más de cien años en chile, con presencia en la labor educacional desde 1934 en este centro. “Hacer siempre el bien” es el lema de Francisca Pascual Domenech, Fundadora de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada, institución Sostenedora del Colegio Santa Isabel. Hacer el bien en la tarea educativa es, ante todo, poner a la persona como centro, buscar su bien en su dimensión personal, social y trascendente. El Colegio Santa Isabel quiere tener la seguridad confirmada de que al final del proceso formativo ha contribuido en la formación de una persona responsable, solidaria creyente que ha de ser base a la sociedad.