Académico

SALIDA PEDAGÓGICA AL AEROPUERTO 8° BÁSICO

El día Lunes 25 de Septiembre el Octavo año Básico de nuestro colegio junto a la Jefa de UTP la señora Patricia Orellana y su profesora jefe Ginnette Vallejos, visitaron el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benitez, donde los alumnos pudieron conocer las distintas partes del Aeropuerto y los servicios relacionados con el mismo, tales como el embarque, señalizaciones, control de seguridad, etc. De esta forma los estudiantes pusieron en práctica el vocabulario aprendido en clases de Inglés en un ambiente real. Finalizaron la visita con una oración en la capilla del Aeropuerto ubicada en el primer piso.

SALIDA EDUCATIVA KINDER 2017: VISITA AL MUSEO DE HISTORIAL NATURAL

LOS ALUMNOS DE KINDER, JUNTO A SU PROFESORA Y TÉCNICO VISITARON EL MUSEO DE ARTE NATURAL EN DONDE A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA CONCRETA CONOCIERON FLORA Y FAUNA CHILENA.

SALIDA EDUCATIVA PRE KINDER 2017, VISITA AL MUSEO ARTEQUÍN

EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVAS PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS. DONDE PUDIERON CONOCER OBRAS ARTÍSTICAS Y EXPERIMENTAR CON SUS MANOS Y CREATIVIDAD COMO UN VERDADERO PINTOR Y ESCULTOR, INSPIRADOS EN LA VIDA Y OBRA DE JOAN MIRÓ, REPRESENTANTE DEL SURREALISMO, CON EL FIN DE CONTRIBUIR A QUE NIÑOS Y NIÑAS DE PRE BÁSICA SE ACERQUEN MÁS AL ARTE Y A LOS ARTISTAS DESTACADOS DE LA HISTORIA DEL ARTE UNIVERSAL.

SALIDA PEDAGÓGICA 4° BÁSICO

El día jueves 27 de julio Cuarto año Básico asistió a su salida educativa, ésta se llevo a cabo en el "Museo Chileno de Arte Precolombino", ubicado en Plaza de Armas de Santiago, instancia de mucho aprendizaje, que sin duda les servirá para enriquecer su cultura sobre nuestros pueblos originarios.

PEQUEÑOS GRANJEROS

EL MIÉRCOLES 13 DE SEPTIEMBRE CON EL OBJETIVO DE PARTICIPAR DE UN CAMBIO METODOLÓGICO NOVEDOSO Y RECREATIVO LOS ALUMNOS (AS) DE 2° BÁSICO JUNTO A SU PROFESORA JEFE Y DOS APODERADAS VISITARON "MUNDO GRANJA" PRIMERA GRANJA EDUCATIVA DEL PAÍS A CARGO DE UNA ENTIDAD ACADÉMICA UBICADO EN EL CAMPUS SUR DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE. ES UN CENTRO DE CUATRO HECTÁREAS ESTRUCTURADO BAJO UN ESCENARIO NATURAL, CON CARACTERÍSTICAS PROPIAS DE UN PREDIO AGRÍCOLA, CON DISTINTOS MÓDULOS PRODUCTIVOS, TANTO DE ESPECIES ANIMALES COMO VEGETALES QUE PRETENDEN OFRECER UN ATRACTIVO ESCENARIO.

Alimentación Saludable

En el marco de la Ley 20.606 sobre la composición nutricional de los alimentos para reducir el alto índice de obesidad infantil en Chile.

En nuestro colegio con la finalidad de ir creando diálogo para reflexionar y tomar conciencia sobre una alimentación saludable, los alumnos de Cuarto Medio prepararon una disertación en Inglés para los más pequeños, explicándoles el tipo de alimentos que deben consumir: jugos, frutas, verdura, frutos secos, ensaladas, batidos y yogurt sin azúcar adicionada.

Día Mundial del Medio Ambiente

Cada 5 de Junio se celebra el día Mundial del Medio Ambiente. Con el objetivo de promover el cuidado y protección de nuestro planeta. El Cántico a las criaturas de San Francisco de Asís, nos motivó a darle gracias a Dios por el regalo de la creación y también nos invitó a asumir el compromiso de cuidar nuestra casa ecológica.

Recuerda: Estamos en campaña de recolección de tapas de botella.

APRENDE CREANDO

La Semana de la Educación Artística (SEA), es una celebración internacional, impulsada por la UNESCO, que busca "sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social. "

Este año bajo el lema "Aprende creando", los alumnos realizaron intervenciones artísticas durante los recreos a lo largo de toda la semana.

Terminamos la celebración con la visita del ISUCH, colegio de la Facultad de Artes de Chile. Gracias por compartir con nosotros el arte de la expresión corporal mediante la danza.